Después de todo un trimestre en el Ponce, ya estamos preparados para embarcarnos en ¡nuestro primer proyecto!
Tal y como nos explicaron las profes, lo primero que había que hacer era elegirlo así que empezamos a proponer los temas sobre los que nos apetecía investigar: los dinosaurios, los policías, los astronautas, las estrellas, los cohetes, la luna, las bailarinas y los superhéroes.
Después, había que elegir uno de entre todos los que habíamos propuesto así que, por turnos, cada uno de nosotros iba diciendo su preferencia.
Tras la votación, vimos que la decisión no estaba clara (había varios temas que tenían muchos votos y otros que tenían muy pocos) así que las profes nos dieron la opción de cambiar nuestra elección y algunos quisimos hacerlo, de manera que finalmente quedaron sólo tres temas que, además, podían reunirse en uno solo porque todos estaban relacionados con profesiones.
La decisión final fue que nuestro proyecto iba ser el de...
¡¡Los trabajos!!
Y una vez que teníamos tema, nos pusimos manos a la obra.
Primero escribimos una carta a nuestras familias para pedirles ayuda. Ahora ya sabemos que éstas empiezan con un saludo, que luego se escribe el contenido de la carta y que, después de despedirnos, hay que firmar con nuestro nombre. Las profes la escribieron en la pizarra digital y luego cada uno la copiamos en una hoja. Y para que quedara más bonito, por detrás hicimos un dibujo de un astronauta, una bailarina o un policía.
Y ahora, estamos estableciendo entre todos lo que ya sabemos sobre el proyecto, lo que queremos aprender y cómo lo vamos a hacer.
En cuanto lo tengamos todo listo, os lo contaremos por el blog. ¡Hasta pronto!