COMO YA OS CONTAMOS EN UNA ENTRADA ANTERIOR, YA TENEMOS NUEVO PROYECTO.
LO DE PENSAR EN PROYECTOS SOBRE LOS QUE QUEREMOS INVESTIGAR, SE NOS DA CADA DÍA MEJOR Y PROPUSIMOS UNOS CUANTOS: DINOSAURIOS, SPIDERMAN, ARCOIRIS, COCHES, WONDERWOMAN...
FUIMOS SALIENDO UN@ A UN@ A LA PIZARRA DICIENDO EL TEMA QUE NOS GUSTABA.
DESPUÉS DE JUNTAR LOS QUE ERAN DEL MISMO TEMA Y DESCARTAR LOS QUE SÓLO TENÍAN UN VOTO, HICIMOS UNA NUEVA VOTACIÓN Y... EL TEMA GANADOR FUE ¡¡SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS!!
Y, SIN PERDER TIEMPO, NOS PUSIMOS A TRABAJAR EN ELLO.
LO QUE SABEMOS DEL PROYECTO ES LO SIGUIENTE:
- NOMBRES DE SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS: SPIDERMAN, WONDERWOMAN, SUPERMAN, FLASH, BATMAN, THOR, HULK, AQUAMAN, IRONMAN, MICHAEL JACKSON, CAPITÁN AMÉRICA, CATWOMAN Y SPIDERWOMAN.
- SPIDERMAN SE PEGA A LOS EDIFICIOS CON SU TELA DE ARAÑA.
- NO, SPIDERMAN NO SE PEGA, SE PEGA LA TELA DE ARAÑA.
- SPIDERMAN NO SE PEGA CON TELAS DE ARAÑA. SE PEGA CON PINCHITOS QUE LE SALEN EN LAS MANOS.
- SPIDERMAN ES UN HOMBRE-ARAÑA Y TIENE ARAÑAS EN EL TRAJE.
- SPIDERMAN SE TIRA PEDOS Y SALE VOLANDO.
- IRONMAN PUEDE VER A TRAVÉS DE LAS PAREDES.
- CAPITÁN AMÉRICA TIENE UN ESCUDO QUE LO PROTEGE DE LOS MALOS Y DEL CORONAVIRUS.
- EL HOMBRE DE ARENA TIENE FORMA DE SUPERHÉROE.
- HULK ES MUY FUERTE, COMO MI PADRE.
- LOS CHICOS SE LLAMAN SUPERHÑEROES Y LAS CHICAS SUPERHEROÍNAS.
- WONDERWOMAN TIENE UNA CUERDA SÚPER BRILLANTE.
LO QUE QUEREMOS APRENDER ES ESTO:
- ¿IRONMAN ES UN ROBOT O NO?
- ¿DÓNDE GUARDAN LOS PODERES LOS SUPERHÉROES?
- ¿CÓMO ATACA CAPITÁN AMÉRICA?
- ¿CÓMO CORRE FLASH TAN RÁPIDO? ¿CÓMO SALTA TANTO?
- ¿CÓMO HACE LAS COSAS SUPERWOMAN?
- ¿CÓMO ESCALA SPIDERMAN?
- ¿POR QUÉ VUELA SPIDERMAN?
- ¿HAY PELÍCULAS DE SUPERHÉROES?
- ¿CÓMO VUELA Y CÓMO ATACA CON SU CUERDA WONDERWOMAN?
- ¿CÓMO ROMPE LA CALLE Y LA PARED HULK?
- ¿CÓMO VUELA CON SU CAPA BATMAN Y COMO VA SU COCHE TAN RÁPIDO?
Y PROPONEMOS HACERLO ASÍ:
- HACIENDO FOTOS O VÍDEOS DE COSAS DE SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS QUE TENGAMOS EN CASA.
- PODEMOS HACER UN CONCURSO DE SUPERHÉROES.
- BUSCANDO CUENTOS DE SUPERHÉROES.
PARA QUE NUESTRAS FAMILIAS NOS AYUDEN DESDE CASA, LES HEMOS ESCRITO UNA CARTA. PRIMERO LA ESCRIBIMOS CON LAS PROFES EN LA PIZARRA DIGITAL Y LUEGO CADA UN@ LA ESCRIBIMOS INDIVIDUALMENTE EN PAPEL E HICIMOS UN DIBUJO POR DETRÁS DEL SUPERHÉROE O SUPERHEROÍNA QUE HABÍAMOS ELEGIDO.
TAMBIÉN NOS HEMOS CREADO NUESTROS PROPIOS SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS COMPRANDO LOS COMPLEMENTOS EN UNA "SÚPER-TIENDA" QUE NOS MONTARON LAS "SÚPER-PROFES" Y UNOS "SÚPER-AMIG@S" QUE VINIERON A VISITARNOS. Y PARA GANARNOS EL DINERO PARA PODER COMPRAR, TENÍAMOS QUE PEDÍRSELO A LA TEACHER: "MONEY, MONEY".
Y ESOS SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS NOS HAN SERVIDO PARA DECORAR LA PUERTA DE CLASE, AHORA CONVERTIDA EN UNA CIUDAD DE NOCHE, ESCENARIO PERFECTO PARA NUESTRAS AVENTURAS.
Y COMO NOS QUEDAMOS CON MÁS GANAS, HICIMOS MÁS SUPERHÉORES Y SUPERHEROÍNAS, PERO ESTA VEZ CON NUESTRAS MANOS. ¡MIRAD QUÉ ORIGINALES NOS QUEDARON!
OTRO DÍA, LOS USAMOS PARA JUGAR A JUNTARNOS TOD@S LOS QUE HABÍAMOS ELEGIDO EL MISMO SUPERHÉROE O LA MISMA SUPERHEROÍNA Y TAMBIÉN PARA APRENDER SUS SIGNOS.
No podéis ser más geniales y auténticas!!
ResponderEliminar