sábado, 22 de mayo de 2021

SEMANA DEL FÚTBOL

ESTA SEMANA NOS HEMOS CENTRADO EN UNO DE LOS DEPORTES SOBRE LOS QUE QUERÍAMOS INVESTIGAR: EL FÚTBOL.


PRIMERO, JUGAMOS AL ESCONDITE FUTBOLERO. SE JUEGA IGUAL PERO, CUANDO NOS TOCABA NO MOVERNOS, TENÍAMOS QUE HACER LO QUE NOS DECÍAN LAS PROFES: HACER COMO SI CHUTÁRAMOS, PONER CARA DE CELEBRAR UN GOL O DE FALLAR POR LOS PELOS... 

DESPUÉS, MARUS NOS EXPLICÓ LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL FÚTBOL: CÓMO SON EL CAMPO Y EL BALÓN, CUÁNTAS PORTERÍAS HAY, CUÁNTOS JUGADORES JUEGAN EN CADA EQUIPO, CÓMO ES LA ROPA QUE LLEVAN, CÓMO ES UN ESTADIO...

TAMBIÉN NOS HEMOS HECHO NUESTRA PROPIA CAMISETA,  ESCRIBIENDO EN LA PARTE DE ATRÁS NUESTRO NOMBRE Y EL NÚMERO QUE ELEGIMOS Y, EN LA PARTE DE DELANTE, EL ESCUDO QUE NOS HEMOS INVENTADO: CON LA ALETA DE UN TIBURÓN Y EL NÚMERO 4 (DE 4 AÑOS). 


OTRO DÍA, NOS PUSIMOS LAS CAMISETAS E HICIMOS UN JUEGO EN EL QUE TENÍAMOS QUE INTENTAR MARCAR GOL, LUCHANDO LOS JUGADORES O JUGADORAS DE LOS DOS EQUIPOS CON EL NÚMERO DE CAMISETA QUE DECÍA MARUS. ¡QUÉ DIVERTIDO!

UN PAR DE COMPAÑEROS NOS HAN EXPLICADO LO QUE HAN INVESTIGADO EN CASA: LOS DIFERENTES TIPOS DE "PELOTAS" QUE SE USAN EN LOS DEPORTES (DESDE BOLAS DE BILLAR A BALONES DE RUGBY), LAS NORMAS DEL FÚTBOL Y LO QUE NECESITAMOS PARA PODER JUGAR.

EN INGLÉS HEMOS APRENDIDO TAMBIÉN LOS NOMBRES DE LAS DIFERENTES PELOTAS Y LOS SITIOS EN LOS QUE SE PRACTICA CADA DEPORTE.

HEMOS SEGUIDO TRABAJANDO EN LA DECORACIÓN DE LA PUERTA (TERMINANDO EL CAMPO DE FÚTBOL, LA CANCHA DE BALONCESTO Y LA PISCINA) Y PREPARANDO NUESTRO PERSONAJE.  PARA PINTAR LAS RAYAS DE LOS CAMPOS, LE FUIMOS DICIENDO A LAS PROFES LAS FIGURAS QUE TENÍAN QUE PINTAR Y PARA DIFERENCIAR UN CUADRADO DE UN RECTÁNGULO, HEMOS APRENDIDO A MEDIR CON LAS MANOS Y CON LOS PIES.

EN RINCONES DE INGLÉS Y EN GRUPOS DE TRABAJO, TAMBIÉN HEMOS HECHO VARIAS FICHAS SOBRE EL PROYECTO Y HEMOS PRACTICADO ATLETISMO EN EL RECREO.

APARTE DEL PROYECTO HEMOS HECHO UN MONTÓN DE COSAS.

HEMOS COLOREADO UN MANDALA CON EL QUE PODREMOS PARTICIPAR EN UN CONCURSO SOLIDARIO Y EN EL QUE TENÍAMOS QUE ENCONTRAR UN MONTÓN DE ANIMALITOS QUE ESTABAN ESCONDIDOS EN EL BOSQUE.

EN PSICO, HEMOS JUGADO CON PELOTAS: PRIMERO LIBREMENTE Y LUEGO COMO NOS DECÍAN LAS PROFES: MOVEMOS LA PELOTA CON EL PIE, LA ELEVAMOS CON LAS DOS MANOS, LUEGO CON UNA, LA BOTAMOS...

EN EL HUERTO HEMOS VISTO CÓMO SIGUEN CRECIENDO LAS PATATAS QUE PLANTAMOS, HEMOS VISTO FLORES Y ALCACHOFAS, HEMOS REGADO LOS PIMIENTOS, ALBA NOS HA ENSEÑADO COMO SON LAS SEMILLAS DE HABA, HEMOS ENCONTRADO UN RABANITO EN EL BANCAL DE LAS FRESAS Y... ¡¡LAS HEMOS PROBADO!! ¡QUÉ RICAS ESTÁN!

EN EL TALLER DE LENGUA ORAL HEMOS BUSCADO PALABRAS QUE CONTUVIERAN LA SÍLABA PA, AL PRINCIPIO, EN MEDIO O AL FINAL Y ¡HEMOS ENCONTRADO UN MONTÓN!

Y EN ANIMACIÓN A LA LECTURA LAS PROFES Y ALMUDENA, LA ORIENTADORA, NOS HAN CONTADO UNA VERSIÓN ADAPTADA DE UN CUENTO MUY EMOTIVO CON EL QUE HEMOS APRENDIDO UN SECRETO QUE NOS VA A ACOMPAÑAR PARA SIEMPRE: DE NUESTRO OMBLIGO SALEN HILOS INVISIBLES QUE NOS UNEN A TODAS LAS PERSONAS Y ANIMALES QUE QUEREMOS, AUNQUE ESTÉN LEJOS O YA NO ESTÉN CON NOSOTROS/AS. ¡Y NOS HEMOS UNIDO TODOS/AS NOSOTROS/AS, PROFES Y NIÑOS/AS, CON ESE HILO INVISIBLE!


Y HASTA AQUÍ LA ENTRADA DE ESTA SEMANA. ¡¡NOS VEMOS MUY PRONTO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario