EN EL COLE SEGUIMOS A TOPE CON NUESTRO PROYECTO Y NUESTRA AULA SE LLENA CADA DÍA DE MÁS MAGIA.
IMAGEN DE CANVA
EL RINCÓN DE LA CASITA SIGUE TRANSFORMÁNDOSE EN UN LUGAR MÁGICO. EL CAMINO QUE PINTAMOS CON NUESTROS PIES YA TIENE DESTINO Y AHORA NOS LLEVA HASTA... ¡¡¡EL CASTILLO DE HOGWARTS!!
LA DECORACIÓN DEL CASTILLO LA HICIMOS ENTRE TODOS LOS AGAPORNIS.
PRIMERO DEBATIMOS Y DECIDIMOS CUÁL SERÍA LA FORMA MÁS EQUITATIVA DE DIVIDIR EL MURAL PARA QUE CADA GRUPO DE LAS CASAS DE HOGWARTS TUVIERA MÁS O MENOS LA MISMA CANTIDAD DE DIBUJO QUE COLOREAR. AL FINAL OPTAMOS POR DIVIDIR EL DIBUJO POR LA MITAD Y LUEGO OTRA VEZ POR LA MITAD Y ASI NOS SALIERON CUATRO PARTES IGUALES.
CUANDO ESTABAN TODOS LOS TROZOS PINTADOS LOS PUSIMOS EN EL SUELO PERO..., OH, OH, ESTABAN DESORDENADOS.
MENOS MAL QUE CON UN POCO DE MAGIA Y NUESTRA SABIDURÍA TODO SE SOLUCIONÓ Y... ¡TACHÁN! YA TENÍAMOS EL CASTILLO DECORANDO NUESTRO RINCÓN DE LA CASITA.
Y LA LECHUZA DE HARRY POTTER NOS HA TRAÍDO UN REGALO MARAVILLOSO: ¡¡UN LIBRO DE PÓCIMAS Y UN MONTÓN DE INGREDIENTES!! Y SIN ESPERAR NI UN SEGUNDO, NOS HEMOS PUESTO MANOS A LA OBRA CON NUESTRA PRIMERA PÓCIMA: ¡¡UNA PÓCIMA PARA ABRILLANTAR LOS ZAPATOS!!
LEEMOS LOS INGREDIENTES DE LA POCIÓN:
ALGUNOS HUELEN REALMENTE MAL. PUAFFFFFFF
VAMOS ECHANDO UNO A UNO LOS INGREDIENTES, PERO CUANDO LLEGAMOS AL ÚLTIMO...
HAY OTRO TIPO DE MAGIA QUE TAMBIÉN NOS ENCANTA, LA DE LA NATURALEZA. ESTA SEMANA, HEMOS PLANTADO EN EL HUERTO LAS PLANTAS DE GIRASOL QUE HAN CRECIDO DE LAS SEMILLAS QUE PLANTAMOS Y QUE CUIDAMOS FENOMENAL EN CASA DURANTE LAS VACACIONES.
Y COMO PREMIO... NOS HEMOS LLEVADO A CASA PRODUCTOS FRESCOS, FRESCOS DE NUESTRA HUERTA. UMMMMM 😋
Y ¿QUÉ NOS DECÍS DE LA MAGIA DE LOS CUENTOS? ESTA SEMANA EN ANIMACIÓN A LA LECTURA HEMOS CONOCIDO AL INSPECTOR DRILO Y A SU EMOCIONÓMETRO. ESTE INTELIGENTE COCODRILO NOS HA ENSEÑADO A ENTENDER MEJOR UNA EMOCIÓN QUE FÁCILMENTE PODEMOS SENTIR, LOS CELOS: CELOS DE QUE PAPÁ Y MAMÁ PASEN MÁS TIEMPO CON MI HERMANITO, CELOS DE QUE UN AMIGO SE VAYA AL PUEBLO Y YO NO, CELOS DE QUE A MI HERMANA LE COMPREN UN JUGUETE Y A MÍ NO... PERO, NO HAY QUE PREOCUPARSE, PODEMOS HABLARLO Y BUSCAR SOLUCIONES PARA NO SENTIRNOS ASÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario