sábado, 9 de octubre de 2021

¡EMPEZAMOS A INVESTIGAR SOBRE EL ANTIGUO EGIPTO!

ESTA SEMANA NOS HEMOS METIDO DE LLENO EN NUESTRA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ANTIGUO EGIPTO.

IMAGEN DE FREEPIK

HEMOS VISTO UN VÍDEO QUE HABLA SOBRE EL ANTIGUO EGIPTO Y QUE NOS HA ENSEÑADO DÓNDE ESTÁ ESE PAÍS, LA IMPORTANCIA QUE TENÍA EL RÍO NILO PARA LOS ANTIGUOS EGIPCIOS Y ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE LOS FARAONES, LOS DIOSES... DESPUÉS HEMOS HECHO UN MAPA DE ÁFRICA, DONDE HEMOS DIBUJADO EL RÍO NILO Y HEMOS PEGADO LAS COSAS MÁS IMPORTANTES QUE HABÍA A SU ALREDEDOR.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO

DESDE CASA SEGUIMOS TAMBIÉN INVESTIGANDO (LO QUE PODEMOS VER DE EGIPTO EN UN MUSEO ARQUEÓLOGICO, COMO VIVÍAN LOS ANTIGUOS EGIPCIOS, ALGUNOS DE LOS DIOSES...). UNA COMPI NOS HA EXPLICADO QUE EL PAPEL QUE USABAN LOS EGIPCIOS SE HACÍA CON LA PLANTA DEL PAPIRO Y LAS PROFES NOS HAN TRAÍDO VARIOS QUE HEMOS PODIDO TOCAR ANTES DE USARLOS PARA DECORAR LA CLASE.

HEMOS JUGADO A QUÉ HA DESAPARECIDO. LA PROFE NOS PONÍA VARIAS TARJETAS CON DIBUJOS DE MOMIAS, PIRÁMIDES, EL RÍO NILO, DIOSES EGIPCIOS... LAS MIRÁBAMOS DURANTE UNOS SEGUNDOS, NOS TAPÁBAMOS LOS OJOS Y, CUANDO LOS ABRÍAMOS, HABÍA DESAPARECIDO UNA (O DOS)Y TENÍAMOS QUE RECORDAR CUÁL ERA.

CON LA AUXILIAR DE INGLÉS HEMOS JUGADO CON UN DADO DE EGIPTO Y CON LAS PROFES AL DOMINÓ Y HEMOS HECHO UNA FICHA.

HEMOS BAILADO COMO SI FUÉRAMOS AUTÉNTICOS/AS EGIPCIOS/AS CON ESTAS DOS COREOGRAFÍAS.

PINCHA EN LAS IMÁGENES PARA VER LOS VÍDEOS

Y DEJAMOS LO MÁS SORPRENDENTE PARA EL FINAL. UN DÍA, CUANDO VOLVIMOS DEL PATIO, NOS ESTABA ESPERANDO EN CLASE UN SEÑOR QUE NOS EXPLICÓ QUE ERA ¡HOWARD CARTER!, UN ARQUEÓLOGO FAMOSO POR DESCUBRIR LA TUMBA DE TUTANKAMON. HOWARD ESTABA ESCRIBIENDO EN SU DIARIO CÓMO FUE ESE DESCUBRIMIENTO Y, NO SÓLO NOS LO EXPLICÓ EN CLASE, SINO QUE TAMBIÉN NOS DEJÓ SU DIARIO PARA QUE PUDIÉRAMOS VERLO TODAS LAS VECES QUE QUERAMOS.

Y TRAS LA APASIONANTE HISTORIA DE HOWARD CARTER, HEMOS INVESTIGADO MÁS SOBRE EL FARAÓN TUTANKAMON: HEMOS EMPEZADO A HACER UNA CARETA DE SU MARAVILLOSA MÁSCARA Y LAS PROFES NOS HAN CONTADO UN CUENTO SOBRE SU VIDA (AUNQUE ADAPTÁNDOLO A NUESTRA EDAD).

ADEMÁS DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL PROYECTO HEMOS HECHO OTRAS MUCHAS COSAS. ¿QUERÉIS CONOCER ALGUNAS? ¡PUES SEGUID LEYENDO!

CON MARUS HEMOS HECHO UN JUEGO CON LAS DIFERENTES CONFIGURACIONES (LAS FORMAS QUE ADOPTAN LAS MANOS PARA FORMAR CADA UNO DE LOS SIGNOS). PRIMERO, MARUS HACÍA UNA CONFIGURACIÓN Y TODOS/AS LOS/AS QUE TENEMOS UN SIGNO CON ESA CONFIGURACIÓN SALÍAMOS A LA PIZARRA. DESPUÉS, LO COMPROBÁBAMOS Y AL FINAL, CADA UNO HICMOS UN DIBUJO DE ALGO QUE TAMBIÉN SE HAGA CON ESA CONFIGURACIÓN: EL NÚMERO 1, EL 2 O EL 3, UN GUSANO, UNA PIEDRA, UN CONEJO...

EN NUESTRA SEGUNDA SESIÓN EN EL HUERTO...

- HEMOS VISTO MARGARITAS Y LAVANDA... UMHHHH, ¡QUÉ BIEN HUELE!

- TAMBIÉN HEMOS VISTO UN CESTO LLENO DE FRUTOS (MELONES, BERENJENAS UN POCO RARAS, PIMIENTOS, MAÍZ...)

- AUNQUE OTROS GRUPOS YA HABÍAN HECHO GRAN PARTE DEL TRABAJO, HEMOS SEGUIDO LIMPIANDO LAS HIERBAS QUE HAN CRECIDO TANTO EN UNO DE LOS BANCALES COMO ALREDEDOR.
- Y CUANDO VOLVÍAMOS A CLASE... ¡¡TUVIMOS LA SUERTE DE VER ENSAYANDO A LOS AVIONES QUE VAN A DESFILAR EL DÍA DE LA HISPANIDAD!!
 

HEMOS HECHO ACTIVIDADES DE RELAJACIÓN: RESPIRAMOS TOMANDO AIRE POR LA NARIZ Y EXPULSÁNDOLO COMO SI SOPLÁRAMOS UN DIENTE DE LEÓN; TAMBIÉN NOS RELAJAMOS TUMBADOS O SENTADOS ESCUCHANDO MÚSICA RELAJANTE. ¡CADA DÍA LO HACEMOS MEJOR Y NOS VIENE FENOMENAL PARA CENTRARNOS DESPUÉS EN LAS OTRAS ACTIVDIDADES!

Y LA PRÓXIMA SEMANA, AUNQUE SEA MÁS CORTIRA POR EL PUENTE, SEGUIREMOS INVESTIGANDO Y APRENDIENDO MIL COSAS. ¡YA OS CONTAREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario