DURANTE ESTAS DOS ÚLTIMAS SEMANAS HEMOS CENTRADO NUESTRA INVESTIGACIÓN DEL PROYECTO EN LOS UNICORNIOS Y EN SUS AMIGAS Y AMIGOS.
MONTAJE HECHO CON IMÁGENES DE FREEPIK
- HEMOS APRENDIDO QUE LOS UNICORNIOS VIVEN EN LOS BOSQUES, PERO NO VALE UN BOSQUE CUALQUIERA, PARA QUE PUEDAN VIVIR EN ÉL TIENE QUE SER UN BOSQUE ENCANTADO.
- AHORA TAMBIÉN SABEMOS MÁS SOBRE LO QUE COMEN LOS UNICORNIOS. ¡¡LES ENCANTAN LAS MACEDONIAS DE FRUTOS DEL BOSQUE!! Y COMO LOS AGAPORNIS DE 5 AÑOS NO VIVIMOS EN EL BOSQUE, SINO EN LA CIUDAD, HEMOS ESCRITO NUESTRA LISTA DE LA COMPRA PERSONALIZADA CON LOS INGREDIENTES CON LOS QUE QUEREMOS HACERNOS UNA DELICIOSA MACEDONIA DE UNICORNIOS.
- Y TAMBIÉN HEMOS CONOCIDO A OTROS SERES MÁGICOS QUE VIVEN EN LOS BOSQUES Y QUE SON MUY AMIGOS/AS DE LOS UNICORNIOS:
HADA DEL BOSQUE
IMÁGENES DE FREEPIK
Y HEMOS HECHO UN CUADRO CON SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
EN ANIMACIÓN A LA LECTURA HEMOS LEÍDO DOS CUENTOS MUY DIVERTIDOS:
- NICOMEDES EL PELÓN, UN CUENTO SOBRE LAS COSAS TAN CURIOSAS QUE LE PASAN A UN SEÑOR QUE QUIERE DISIMULAR QUE SE HA QUEDADO COMPLETAMENTE CALVO. Y LUEGO DIBUJAMOS LO QUE CADA PEQUE NOS PONDRÍAMOS EN LA CABEZA SI NOS VIÉRAMOS EN LA MISMA SITUACIÓN QUE NICOMEDES.
- LAS ROCKERAS NO SE RINDEN, UN CUENTO SOBRE UNA DINOSAURIA QUE LUCHA PARA CONSEGUIR QUE SE RECONOZCA SU TALENTO, A PESAR DE QUE TODO EL MUNDO LE DIGA QUE ELLA NO PUEDE SER UNA BUENA ROCKERA. Y AL TERMINAR EL CUENTO, CADA PEQUE PLASMAMOS EN UNA FICHA UNO DE NUESTROS TALENTOS.
EN LA ACTIVIDAD DE HUERTO HEMOS HECHO COMPOST Y, EN CLASE, HEMOS ESCRITO LAS COSAS QUE QUEREMOS HACER Y HEMOS ACORDADO NORMAS PARA ESTA ACTIVIDAD.
PARTIMOS EN TROCITOS LAS HOJAS DESECHADAS
ECHAMOS LOS TROCITOS EN LA COMPOSTERA Y HACEMOS UNA CAPA CON ESTOS RESTOS
Y POR ÚLTIMO NO PODEMOS DEJAR DE CONTAROS LOS DOS DÍAS ESPECIALES QUE HEMOS CELEBRADO ESTAS SEMANAS: CARNAVAL Y EL DÍA DE LA MUJER.
CARNAVAL
IMAGEN DE CANVA
COLOREAMOS Y RECORTAMOS SARDINAS
DECIMOS SI NOS GUSTA O NO CADA SARDINA Y VOTAMOS PARA VER CUÁL ES LA QUE MÁS NOS GUSTA (SIN CONTAR LA NUESTRA)
VENIMOS TODA LA CLASE DISFRAZADA DE NUESTRO PROYECTO
DESFILAMOS Y VEMOS DESFILAR A LAS OTRAS CLASES DE INFANTIL
¡¡POR FIN PODEMOS EMPEZAR A COMPARTIR ACTIVIDADES AUNQUE TENGA QUE SER AL AIRE LIBRE Y SIN MEZCLARNOS!!
BAILAMOS
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
ESE DÍA, PODEMOS VENIR CON ALGUNA PRENDA DE ROPA O COMPLEMENTO DE COLOR MORADO, PORQUE ES EL COLOR ELEGIDO PARA REPRESENTAR LA LUCHA DE TODAS LAS MUJERES POR CONSEGUIR QUE SE RESPETEN SUS DERECHOS Y SEAN TRATADAS CON IGUALDAD CON RESPECTO A LOS HOMBRES.EN CLASE, LAS PROFES NOS PRESENTAN A ALGUNAS CHICAS QUE HAN DESTACADO POR DEFENDER O REPRESENTAR LOS DERECHOS DE TODAS LAS NIÑAS Y MUJERES: SIMONE BILES, COY MATHIS, MARIE CURIE O FRIDA KAHLO.
Y LAS TRES CLASES DE INFANTIL SALIMOS A LA ENTRADA PARA LA LECTURA DEL MANIFIESTO, QUE ESTE CURSO HA CORRIDO A CARGO DE NUESTRAS PROFESORAS SORDAS, QUE NOS HAN EXPLICADO CON UNA SENCILLA DRAMATIZACIÓN LA LUCHA DE DIFERENTES GRUPOS DE MUJERES: MUJERES QUE TRABAJAN EN EL CAMPO, MUJERES MIGRANTES, MUJERES DEPORTISTAS, MUJERES CIENTÍFICAS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario